lunes, 15 de abril de 2013

VI Ruta de la Mujer Zafra 2013

Ayer, algunos de los Agaxabike fuimos a la VI Ruta de la Mujer de Zafra. A las 8 y media salimos de Los Santos Diego, Inma, Yolanda, Víctor y yo camino de Zafra con las bicis en el carro.
Cuando llegamos a Zafra, sólo habían llegado unos pocos, pero menudas piernas tenían.
Los Agaxabike en Zafra
En 10 minutos teníamos los dorsales y las bicis en preparadas. Saludo a los compañeros de Zafra, y nos preparamos para salir.
No dejan de aparecer chicas que parecen auténticas máquinas de dar pedales. Inma y la presi saldrán mas tarde que nosotros.
Los hombres salimos con retraso, pero marcamos un ritmo tranquilo para no estirarnos. Llegamos pronto a Cuatro Caminos, donde empiezan a aparecer los charcos y un calentamiento técnico para el resto de la ruta.
Atravesamos el Mortirolo. En la subida, consigo adelantar a algunos compañeros y voy probando sensaciones. En la bajada me suelto un poco, pero no lo que me gustaría.
Al terminarla, me encuentro a Diego, que había bajado como un auténtico avión con la Specialized de 29''.
Volvemos a reagrupar, pero en otro tramo de bajada nos volvemos a estirar. Diego me pega otro pasón... (y eso que iba a 45 km/h sin tocar freno).
La Presi
En Atalaya nos agrupamos con las mujeres para seguir juntos el resto de la ruta. Preguntamos por las nuestras, y nos dicen que Inma se ha ido a la corta, y Yolanda se ha ido para acompañarle.
 Comemos algo y seguimos camino del Bodión. Aquí viene lo duro de la ruta.
Diego y yo salimos juntos y nos unimos a Ardila, Jose Alberto y algunos compañeros más de Zafra.
Llegamos al río, y empiezan a cruzar por la pasarela.
Ardila se atreve a pasarlo montado. Se moja hasta las rodillas pero lo pasa. Detrás de él, lo hacemos varios más.
Seguimos adelante bordeando el río, rodeados de vacas y terneros.


Me voy a la cabeza del pelotón siguiendo a Ardila y Jose Alberto. Llevamos un ritmo cómodo hasta el avituallamiento.
En el avituallamiento, veo llegar a Diego, Pablo, Manu y Yeyi. Hablo sobre la temporada con Cristina (menuda máquina) mientras devoro la bolsa.
Pablo y Manu
Me guardo el plátano y la barrita para después. Menos mal. Entramos a un tramo muy duro y técnico, donde el barro se mezcla con las piedras y cuesta más avanzar. Pasamos un tramo de piedras donde hay que echar pie a tierra. Al salir del pedregal pierdo de vista a Diego. Cojo mi ritmo, y Diego vuelve a alcanzarme. De que veo la subida, pienso ''quién me manda a meterme aquí!!''. Una subida técnica que parece no tener fin. Curva tras curva la subida sigue. Las pulsaciones no bajan de 160. Después de la última curva llega lo peor. Un corte con surcos y piedras sueltas. Las pulsaciones llegan a 202. Que malito voy!!. Diego me sigue en la subida. El pelotón se estira tanto que ves compañeros cada 50 metros, pero seguimos en la cabeza.
Las chicas más jóvenes se nos unen, apretando el ritmo poco a poco. Llegamos al primer llano. Paramos menos de un minuto, aprovecho para comerme el plátano y seguimos. Otra subida.
Las piernas empiezan a pesar. En esta subida hago el último tramo con la cabeza. Otra bajada mucho más larga y llegamos al río. Diego vuelve a adelantarme en la bajada. ¡¡Como baja la 29''!!. Cruzamos el río y nos espera otro larguísimo tramo de subida, más de 4 kilómetros subiendo, con algún que otro falso llano. Nos estiramos todavía más.  Subo con Elena, una chica de Zafra, y otras dos. Poco a poco, nos quedamos Elena, Diego yo. Nos separamos todavía más. Aprieto un poco el ritmo, pero al poco tiempo nos volvemos a acercar. Devoro una barrita en unos segundos. (Tardo más en abrirla que en masticarla).

Tirando del pelotón
Pasamos otra bajadita, donde puedo coger un poco de aire. Se me acaba el agua. Otra ''pequeña'' subida, esta mucho más cómoda que las demás donde me junto con Diego y llegamos juntos a Medina.
Hace un calor horrible, pero no me quito la térmica.
Paramos a reagrupar, y mientras a los moteros del Seprona que nos acompañan les sale un trabajo.
Volvemos a arrancar camino de La Puebla.
Tiran las chicas de los Judex, Jesús y Fátima. Diego y yo nos metemos en la cabeza. Al salir de Medina, parece que vamos preparando un sprint. Arreones cada vez más fuertes, algunas compañeras picadas, incluso biscando posición en cabeza. Diego y yo no nos quedamos atrás. Damos un acelerón, cogiendo los 30 km/h en llano picando un poco para arriba.
No volvemos a perder la cabeza. Llegamos entre los 15 primeros a La Puebla, donde volvemos a parar a reagrupar.
Tardamos casi media hora en volver a unirnos y arrancar. Increíble que nos hayamos separado tanto en sólo 7 kilómetros.
Las chicas de la ruta corta
Atravesamos La Puebla en un par de minutos, y al salir al polígono de Zafra se marca un ritmo propio de lanzamiento de Sprint. Sigo el apretón y adelantamos a varios compañeros. Este mini sprint me viene perfecto para soltar las piernas. Cuando llego al polígono, ya habían llegado Inma, la presi y Diego. Comentamos la ruta, compartimos sensaciones y nos ponemos a estirar. Montamos otra vez las bicis en el carro, y nos volvemos a casa para ducharnos.


Ruta marcada por el compañerismo.  Es la ruta más dura que he hecho, por encima de la de Ribera, pero las piernas me respondieron muy bien. Impresionante la progresión de estos últimos meses. Intentaremos mantenernos así más tiempo.
Repetimos el domingo 28.


Estadísticas de ruta

41.07 Kms (calentamiento incluido)
2:39:11
14.34 km/h de v. media
46.54 km/h de v. máx
FC Med. 144 ppm
FC Máx. 202 ppm
Ruta y perfil Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!