lunes, 20 de octubre de 2014

Concentración Senderista ''Las Tres Sierras''

En Agamenón nunca paramos, ya sea de pedalear, correr, escalar.. o, como hoy, de andar. Yolanda, Julio, y yo, Edu, participamos en la Concentración Senderista ''Las Tres Sierras'', organizada por ''La Verea'' en Los Santos. 

Justo antes de la salida
Después de varios días llegaba la hora, y allí estábamos puntuales para recoger las tarjetas y esperar la salida. Poco a poco iban llegando más y más participantes, hasta llenar la zona de salida.
¡¡El ambiente era inmejortable!!  Algo más tarde de las 9, arrancábamos hacia el centro del Pueblo, antes de salir a los caminos. El grupo es muy largo pero se mantiene sin cortarse. Llegamos a la ermita de La Virgen de La Estrella, donde salimos ya a los caminos. Aquí pierdo de vista a Yolanda y Julio, y me quedo con Jose Mari y Macarena, compañeros de Agaxabike. Poco a poco, el pelotón se estira, haciéndose los primeros grupos. Después de pasar la conocida fuente del Chapín, giramos para subir Cabrera. 

Aunque mucho que entreno en bici en esa zona, no conocía la brutal subida... Una verea muy técnica de algo más de 2 Kms en los que subimos unos 100m de altura. Mientras subimos, comento con Julio el bajarla en bici, pero está imposible... Aparece también un ''pique sano'' entre Chema, presidente de la ACS, y Yolanda, comentando a ver quién adelantaba a quién, y alguna que otra idea que surge por el camino. Llego arriba bastante fatigado, necesito andar más a menudo...
Desùés de kilómetro y medio de bajada, llegamos al avituallamiento, comemos algo de fruta, pasamos el control y seguimos adelante. 

Vistas desde la Sierra de Los Olivos
¡¡Ahora toca subir una de nuestras trialeras favoritas, ''los toboganes''!! La subida se divide en dos tramos, uno recto, con más pendiente y más roto, y otro más suave con escalones y grandes piedras. 
Aquí, Julio yo perdemos de vista a Yolanda, y relajamos un poco el ritmo. 
Al llegar arriba, se nos unen dos participantes de Valencia de las Torres, una de ellas, ¡¡de nada menos que 76 años!!
Ya ha subido dos sierras, y quiere subir la tercera para no dejar sola a su compañera, bastante más joven. Vamos charlando a un ritmo tranquilo, aprovechando para descansar hasta llegar al pie de la Sierra de los Olivos. 
Ahí, la veterana del grupo sigue la ruta alternativa y nosotros seguimos subiendo. 

En la Sierra de los Olivos
El primer kilómetro es criminal, una verea estrecha, muy técnica, y con una pendiente bastante fuerte... En el primer kilómetro, ascendemos 108m... lo que hace que la subida tenga una media del 10'8% de inclinación, algo que no está nada mal. Al llegar arriba, casi asfixiados, nos espera Yolanda con algunos compañeros de Agaxabike, y Maite, de La Cañada, hacemos algunas fotos de grupo y seguimos adelante. Aquí, la volvemos a perder de vista hasta la meta. Seguimos por otra verea, más llana pero también técnica, rodeados de Majadas hasta llegar al cruce con la Sierra de San Cristóbal, el último repecho del día. ¡¡Llevo un dolor de piernas que no veas!! Para rematar, pego un tropezón, que se queda en nada y podemos seguir adelante. Ya queda muy poco... 
Llegamos a la ermita de San Isidro, donde nos esperan con vasos de gazpacho para reponer antes de la garbanzada en meta. 
Después de unos mintuso arrancamos de nuevo hasta la meta, muy relajados. 
Al llegar, entregamos las tarjetas, tomamos algo juntos y a comer, que nos lo hemos ganado... 
Nos quedamos hasta el final para ver la actuación del grupo Agaxatuka, tomamos un café, y ¡¡a decansar!!

Nos encantó la ruta, el campo estaba precioso con las últimas lluvias. Aunque fue dura, esperamos repetir en la próxima edición.

Puedes ver y descargar el track GPS de la ruta en nuestro perfil de Wikiloc.

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. 
Un esfuerzo total es una victoria completa.

Agamenón


1 comentario:

¡Deja tu comentario!